martes, 29 de abril de 2008

Como preparar Alitas estilo Las Alitas y Alitas estilo Hooters

Una excelente opción para sorprender a nuestra familia o invitados que esperan la tradicional carne asada en la próxima reunión es prepararles Alitas a llenar, literalmente se van a quedar chupando los dedos; básicamente el principio es el mismo, las Alitas son freídas en aceite y después se les agrega la salsa preferida, puede ser esta Alitas estilo Picositas, Alitas estilo Teriyaki, Alitas estilo Barbecue, etc. Pueden comprar la salsa que se vende en los supermercados y mejorarla a su gusto como por ejemplo agregándole mantequilla.
Inclusive yo he llegado a usar Salsa Botanera y quedan muy bien y para los niños Salsa Barbecue, así que su imaginación y creatividad es su límite.

El único detalle es que generalmente el área de asador en las casas esta rara vez adecuada para cocinar con gas y mucho menos tiene una estufa exterior, pero pueden encontrar accesorios muy prácticos en el mercado como lo son los “Mecheros de Gas”, Ollas para freír con termómetro, etc. Tu ultima opción seria usar la cocina adentro de tu casa, sobre todo si se trata de una reunión en el patio, ya que el tiempo de preparación es alrededor de 1 hora de estar cocinando mientras los el resto se divierte afuera.

Tengan mucha precaución al preparar esta receta, recuerden que tendrán como mínimo 1 litro de aceite hirviendo mismo que puede generar "combustión espontánea" si se sobre-calienta o puede derramarse si la olla que usemos no es de buena calidad para alta temperatura o si no esta bien colocada sobre la estufa; tomen las medidas mínimas de precaución como mantener alejados a sus invitados y en especial a los niños mientras estén cocinando, utilicen ustedes ropa apropiada como pantalón largo, zapato cerrado y delantal; y utensilios adecuados para freír en aceite como la canastilla y/o pinzas metálicas.

Ahora les comparto 2 recetas, Alitas estilo Las Alitas y Alitas estilo Hooters, las porciones son para 4 personas, pero solo basta multiplicar los ingredientes si es que tenemos mas invitados.
Solo dale “click” sobre las siguientes imágenes para agrandar y que puedan imprimirlas.






8 comentarios:

Lokó dijo...

Me parece excelente la idea de este blog; ví la recomendación en el norte y me aprece muy buena la idea de que compartas con nosotros tus conocimientos en materia de cocina.

Saludos y aquí estaré visitando tu espacio.

Pepe Garza

Unknown dijo...

Excelentes recetas, Roco; y excelente idea compartirlas!
El blog apenas parece que va empezando, pero ya pinta muy bien. Muchas felicidades.

Y a lo guardé en "favoritos". Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por tu receta. Mi novia me las preparó usándola y le quedaron muy bien.
Ella agregó un poco de salsa habanera a la salsa Louisiana con mantequilla para darle un picazón extra y funcionó a la perfección.

Saludos.

Teresa Mtz dijo...

Gracias por las recetas, soy regia pero desde que me case con mi malagueño vivo en España, y a él le encantaban las Alitas. Ahora lo sorprendere preparando tu receta. :D
Felicidades por tu blog! llegue aqui desde ElNorte.com y seguire frecuentando este sitio.

cramoz dijo...

Buen blog, saludos de Perú

Luis dijo...

Gracias :) directo a favs!! Mi familia es super adicta a las Alitas, a ver si los hago ahorrar un poco cada finde :D Saludos desde Cd. Juárez Chihuahua.

jessica!:) dijo...

Excelente blog, constantemente busco recetas en internet para salir de lo común y yo tmb ya lo agregue a mis favoritos, gracias!!!

Unknown dijo...

Excelente amigo funciona y sabras hacer la salsa macho del hooters